¿Qué me ofrece el servicio?
El soporte que necesitas para el éxito de tu proyecto, desde la consultoría hasta la configuación y mantenimiento.
Con el servicio de soporte de Proxmox VE podrás virtualizar de forma fácil incluso las cargas de trabajo de aplicaciones de Linux y Windows más exigentes.
¿Por qué lo necesito?
Virtualizar la infraestructura de TI te permite optimizar los recursos de tu empresa ya existentes y aumentar la eficiencia y productividad de tu equipo con un gasto mínimo.
Proxmox Virtual Environment es una solución de código abierto para la virtualización empresarial. Su objetivo es ayudarte a optimizar el uso de los recursos ya existentes, minimizar el costo por hardware y el tiempo empleado.
Se basa en Debian GNU/Linux y utiliza un Kernel de Linux personalizado, es por eso que las imágenes de disco (archivos ISO) en la instalación incluyen un sistema Debian completo. Además, permite su instalación sobre uno ya existente.
La interfaz web incorporada de Proxmox VE ayuda a administrar fácilmente máquinas virtuales y contenedores, almacenamiento y redes definadas por software, agrupación en clúster de alta disponibilidad y otras herramientas en una sola plataforma.
Coordina dos tipos de tecnologías de virtualización: KVM/QEMU para máquinas virtuales y LXC para contenedores. Combinarlas en una misma plataforma permite la máxima flexibilidad a tu entorno virtual empresarial.
Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre Proxmox VE para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!
Entre las ventajas de Proxmox VE destaca:
Proxmox Virtual Environment (Proxmox VE) es una plataforma de virtualización de código abierto basada en Debian, que permite la gestión de máquinas virtuales (VM) y contenedores (CT). Proxmox VE integra tecnologías como KVM (Kernel-based Virtual Machine) para la virtualización completa y LXC (Linux Containers) para la virtualización ligera. Esta herramienta ofrece una solución robusta para la gestión de entornos virtualizados en servidores, facilitando la implementación y administración de aplicaciones y servicios en entornos de TI tanto pequeños como grandes.