Soporte Ansible

Ansible es una herramienta para automatizar procesos que facilitan el día a día de los administradores de sistema y equipos DevOps.

Contacta y despega
Te asesoramos sin compromiso.
Nombre y apellidos
Email
Prefijo
Teléfono

/Soporte Ansible by Genos

Red Hat Ansible es una plataforma para diseñar y ejecutar procesos automatizados en toda tu empresa.

¿Qué me ofrece el servicio?

El soporte que necesitas para el éxito de tu proyecto, desde la consultoría hasta la configuración y mantenimiento.

¿Por qué lo necesito?

Ansible facilita el trabajo a tus equipos de TI automatizando procedimientos. Esta plataforma icorpora todas las herramientas necesarias para implementar procesos automatizados en tu empresa.

Áreas de actuación

  • Automatización de procesos TI.
  • Entrega continua (CD).
  • Integración continua (CI).
  • Estadarización de sistemas operativo.
  • Administración de servicios centralizados (Por ejemplo DNS).
  • Soporte para plataformas VMware OpenStack.

Qué es Ansible



Ansible es un software Open Source ideado para automatizar múltiples procedimientos de TI. Entre los procesos para los que es útil automatizar con Ansible, destacan: la preparación de la infraestructura, la gestión de la configuración, la implementación de las aplicaciones y la organización de los sistemas. Ansible está categorizado como una herramienta de orquestación, que facilita el día a día de los administradores de sistema y DevOps. Digamos que Ansible, ofrece a los DevOps una forma sencilla y segura de gestionar sus servidores, configuraciones y aplicaciones.

Gracias a la automatización de Ansible, podemos instalar sistemas de software, mejorar la seguridad, ejecutar parches en los sistemas, automatizar tareas, etc.

Ansible fue adquirida por la compañía Red Hat con la intención de ampliar su oferta en herramientas de gestión de entornos cloud a través de DevOps.



Cómo funciona Ansible



Ansible se conecta a los nodos y les inserta módulos, que no son más que pequeños programas con los que automatizar tareas en la plataforma.

Esta herramienta no necesita agentes, por tanto, no necesitamos instalar un software en los nodos que gestiona.

La plataforma se encarga de leer la información en el inventario y así determinar qué máquinas gestionar. Ansible tiene un archivo de inventario predeterminado pero te permite crear el tuyo propio en el que definir los servidores que necesitas que la herramienta administre.

Esta plataforma usa el protocolo SSH para poder conectarse a los servidores y así ejecutar las tareas.

Cuando Ansible consigue conectarse, traspasa a la máquina remota los módulos que necesita el comando o el playbook para que pueda ejecutarlos.

Si bien Ansible incorpora módulos que utiliza para automatizar las tareas, puedes escribir tus propios módulos en Ruby, Python o Bash. Aunque los módulos para Windows, puedes también escribirlos en PowerShell.



Para qué sirve Ansible



Ansible nos facilita y ayuda a trabajar en nuestro día a día con diferentes dispositivos, servidores, switches, routers, e incluso para trabajar con plataformas Cloud como por ejemplo AWS.

Nos podemos apoyar en Ansible para instalar aplicaciones, orquestar servicios y tareas avanzadas, como pueden ser:

  • La entrega continua (CD)

  • La integración continua (CI)

  • Estandarización de sistema operativo

  • Administración de servicios centralizados (Por ejemplo DNS)

  • Soporte para plataformas VMware OpenStack

  • Ejecutar comandos específicos

/ Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre Ansible para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!



Qué es Playbooks de Ansible+

Playbooks son aquellos archivos de texto, escritos en un lenguaje plano, que notifican de forma declarativa el estado necesario que se aplicará en los servidores administrados. En cuanto al lenguaje con el que Playbooks se expresa, no es un lenguaje de programación como tal, es un lenguaje de declaración de datos. Este lenguaje se llama Yaml.

Los Playbooks se usan desde el propio ordenador que funciona como nodo de control. No confundamos los archivos Playbooks con los módulos de Ansible, no son lo mismo, de hecho, los módulos son script independientes que se pueden usar dentro de un playbook de Ansible.

Para qué se usa Playbooks de Ansible+

Los Playbooks se usan para organizar los procesos de TI, administrar las configuraciones de los servidores, incluido el despliegue de servidores remoto y sus aplicaciones.

Analizamos tu caso
Coméntanos sin compromiso los requerimientos de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te asesorará para que tu paso por el cloud sea un éxito.
Y si prefieres llamarnos: 93 773 83 33

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y mejorar tu experiencia