AWS Soporte

El Cloud a la medida de tu empresa.

Contacta y despega
Te asesoramos sin compromiso.
Nombre y apellidos
Email
Prefijo
Teléfono

/ Soporte AWS by Genos

Las empresas buscan en los servicios de AWS la forma de adaptar sus infraestructuras al crecimiento exponencial de sus necesidades, aumentar la productividad y reducir sus costes.

¿Qué me ofrece el servicio?

El soporte que necesitas para el éxito de tu proyecto, desde la consultoría hasta el despliegue, la gestión y la optimización de las soluciones AWS.

¿Por qué lo necesito?

El conjunto de productos que ofrece Amazon Web Services te ayudará a avanzar con mayor rapidez, reducir los costes de TI y escalar tu proyecto. Tanto grandes compañías como startups innovadoras han confiado sus proyectos a AWS apoyándose en sus servicios para el desarrollo de juegos, aplicaciones móviles y web, almacenamiento y procesamiento de datos, entre otras cargas de trabajo.

Áreas de actuación

  • Acceso a la infraestructura global de AWS Cloud
  • Cloud Computing
  • Redes privadas virtuales
  • Gestión cloud de bases de datos
  • Recursos de computación
  • Gestión de aplicaciones
  • Integración con plataformas de Business Intelligence
  • Monitorización de la plataforma

Qué es AWS (Amazon Web Services)



Amazon Web Services, también conocido por sus siglas AWS, es un proveedor de servicios en la nube que ofrece una gran cantidad de servicios para diferentes necesidades y actividades sin necesidad de tener que realizar una inversión en infraestructura. Gracias a AWS podemos disponer fácilmente de almacenamiento, aplicaciones móviles, bases de datos, recursos de computación, entre otros, en modalidad de Cloud Computing o también llamada informática en la nube.

AWS (Amazon Web Services) se ha consolidado como una de las plataformas más completa y adoptada en todo el mundo. Tiene presencia en 190 países y más de 10.000 Partners asociados. Entre sus millones de clientes, encontramos startups con altos niveles de rendimiento, organismos gubernamentales y compañías líderes en el mercado que buscan reducir sus costes, aumentar su agilidad e innovador a la mayor velocidad posible.



Cómo funciona AWS



AWS funciona bajo modelo de pago por suscripción o pago por uso, por tanto, cada usuario puede elegir qué servicios se adaptan mejor a sus necesidades y pagar una cuota por ellos. Este tipo de servicio escalable aporta múltiples ventajas tanto a pymes y startups en pleno crecimiento que no tienen la capacidad de hacer una significativa inversión en infraestructura como a grandes empresas que, aún estando capacitadas para realizar tal inversión ,prefieren un modo de pago por uso. Así, convierten los costes de la infraestructura en costes variables a la demanda del negocio en cada momento.

Además, para empresas que cuentan con su propia infraestructura, AWS puede ser la solución que mantenga la continuidad de la actividad en caso de que surja un fallo en el CPD principal, ya que permite bascular todas las aplicaciones y usuarios a la infraestructura Cloud en pocos minutos.

Para qué sirve AWS



Amazon Web Services (AWS), como proveedor de servicios de nube, ofrece un gran conjunto de productos, desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y gestión de bases de datos, hasta tecnologías emergentes, como aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Por ejemplo, con AWS migrar las aplicaciones existentes a la nube es más rápido, fácil y, por tanto, rentable.

Las empresas pueden beneficiarse de la magnitud de servicios y aplicaciones que existen tras AWS para mejorar la eficiencia y agilidad de los entornos de trabajo, ya que el acceso a la información se vuelve más sencillo. Esto facilita el trabajo colaborativo.

Los servicios de AWS funcionan tanto para grandes corporaciones como para PYMES y autónomos gracias a su capacidad de escalado, que se adapta a las necesidades de la empresa a la par de su crecimiento.

Utilizando las herramientas de Amazon Web Services (AWS) podemos realizar:

  • Cloud computing. AWS contiene todo lo que necesitamos para el mantenimiento y escalado de los servicios Cloud (IaaS, PaaS y SaaS), gracias a Amazon EC2 o Amazon Elastic Compute Cloud, que facilitan la gestión en la nube. Gracias a la interfaz web que se conecta a una imagen de máquina de Amazon o AMI, se pueden crear en la nube entornos informáticos virtuales.

  • Creación de redes privadas virtuales. Para crear redes privadas seguras, AWS ofrece Amazon VPC (Virtual Private Cloud), que mejora los niveles de seguridad en los accesos. A estas redes privadas solo tendrán acceso los miembros de la compañía y son completamente configurable.

  • Gestión Cloud de bases de datos. En la actualidad, las bases de datos tienen una gran relevancia en la mayoría de las áreas empresariales. AWS, ofrece servicios de bases de datos como por ejemplo Amazon RDS que ayudan a la creación, administración y gestión de estas bases de datos. Gracias a este servicio se puede acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo. Entre los diferentes tipos, Amazon RDS permite elegir: MySQL, PostgreSQL, Oracle, SQL Server y Amazon Aurora, o Amazon DynamoDB para NoSQL. Además, se puede trasladar aquellas bases de datos que estén instaladas en red local.

  • Business Intelligence (BI). Amazon no solo te permite almacenar y gestionar los datos, también aprovechar la inteligencia de negocios de los datos de la empresa y los servicios de flujos para obtener conclusiones que mejoren la toma de decisiones.

  • Gestión de aplicaciones. Amazon Mobile Hub incluye herramientas con las que gestionar, crear, testar y mantener aplicaciones móviles en la nube sin complicaciones.

  • Otros usos de AWS. El conjunto de servicios y productos de AWS cumple con las expectativas de múltiples proyectos como por ejemplo: la creación de aplicaciones empresariales, administración de usuarios y derechos de accesos, el almacenamiento y la implementación del código como herramienta para el equipo de desarrollo, la gestión de IoT, entre otros.

/ Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre AWS (Amazon Web Services) para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!



Por qué elegir AWS+

Informarse sobre las plataformas Cloud y las características de las diferentes herramientas es un fase imprescindible cuando decidimos implementar una solución empresarial en la nube.

Amazon ha conseguido con AWS posicionarse como uno de los proveedores de servicios Cloud más elegidos en todo el mundo. Multinacionales líderes en diferentes sectores como por ejemplo: Netflix, McDonald?s, Siemens, Shell, Samsung y Unilever confían en AWS para introducir al mercado nuevos nuevos productos y servicios innovadores.

Estos son algunos de los motivos por los que muchas empresas deciden elegir las soluciones de AWS:

  • Presencia e infraestructura Global: AWS cuenta con servidores disponibles en regiones de todo el mundo, lo que facilita el acceso a la infraestructura desde cualquier lugar.  

  • Variedad en la oferta de sus servicios: La plataforma de AWS oferta más de 50 servicios que cubren las diferentes necesidades de las empresas.

  • Seguridad: AWS garantiza que la infraestructura de TI opere bajo un enfoque integral de seguridad ya que soporta un sistema robusto de seguridad que incluye certificaciones, acreditaciones, cifrado de datos, etc.

  • Redundancia de Datos: AWS, crea copias de forma predeterminadas y las replica en las zonas de disponibilidad (AZ).

  • Escalabilidad y alto desempeño: Auto Scaling y Elastic Load Balancing de AWS son las herramientas con las que se puede adaptar según la demanda y por tanto, ampliar o bien reducir la aplicación en función de sus requerimientos.

  • Flexibilidad en la configuración: AWS permite acceder a un entorno virtual en el que poder elegir entre los distintos sistemas operativos, plataformas de aplicaciones web, lenguajes de programación y bases de datos, así como todo lo que necesite la configuración.

  • Integración con servicios de terceros: Para ampliar la variedad de las opciones que ofrece y mejorar sus soluciones, Amazon decide trabajar con servicios y proveedores de terceros permitiendo la integración.

  • Pago por uso: Con este modelo de pago AWS pretende que las empresas únicamente asuman el costo de lo que necesitan, el tiempo que los utilizan. Sin contratos ni restricciones o licencias complejas.

  • Alta disponibilidad: AWS cuenta con un 99.99999999% de disponibilidad de sus servicios.

Qué servicios ofrece AWS+

Entre los diferentes servicios que ofrece Amazon Web Services destacamos:

  • Amazon EC2 (Amazon Elastic Compute Cloud): Un servicio que proporciona capacidad de computación escalable en la nube de AWS. Gracias a Amazon EC2 no necesitamos invertir en hardware para desarrollar e implementar nuestros proyectos, podemos acceder a servidores virtuales en los que alojar las aplicaciones y las páginas web. Desde Amazon EC2 se puede lanzar servidores a demanda, realizar las configuraciones de seguridad y red pertinentes y administrar el almacenamiento. Otra característica destacable de Amazon EC2, es que permite escalar tanto hacia arriba como hacia abajo y por tanto, no tenemso que preocuparnos por prever el tráfico.

  • Amazon SE (Simple Storage Service): Ofrece a las empresas almacenamiento de objetos en la nube con altos niveles de seguridad, disponibilidad de datos y escalabilidad. Con Amazon S3 podemos almacenar distintos tipos de objetos como pueden ser: webs, datos, servicios de control de versiones, copias de seguridad, aplicaciones móviles y empresariales, dispositivos IoT e incluso, análisis de Big data. Entre las funciones de Amazon S3 destacan las que se encargan de la gestión en la optimización, organización y configuración del acceso a los propios datos.

  • Amazon RDS (Amazon Relational Database Service): Con este servicio de Amazon se puede configurar, operar y escalar bases de datos relacionales en servidores virtuales con garantía de seguridad y alta disponibilidad. Nos permite ahorrar tiempo y ganar agilidad en la gestión de bases de datos ya que automatiza las tareas administrativas como por ejemplo: la configuración, la aplicación de parches y la creación de copias de seguridad.

Analizamos tu caso
Coméntanos sin compromiso los requerimientos de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te asesorará para que tu paso por el cloud sea un éxito.
Y si prefieres llamarnos: 93 773 83 33

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y mejorar tu experiencia