¿Qué me ofrece el servicio?
El soporte que necesitas para el éxito de tu proyecto, desde la consultoría hasta el despliegue, la gestión y la optimización de las soluciones AWS.
¿Por qué lo necesito?
El conjunto de productos que ofrece Amazon Web Services te ayudará a avanzar con mayor rapidez, reducir los costes de TI y escalar tu proyecto. Tanto grandes compañías como startups innovadoras han confiado sus proyectos a AWS apoyándose en sus servicios para el desarrollo de juegos, aplicaciones móviles y web, almacenamiento y procesamiento de datos, entre otras cargas de trabajo.
Amazon Web Services, también conocido por sus siglas AWS, es un proveedor de servicios en la nube que ofrece una gran cantidad de servicios para diferentes necesidades y actividades sin necesidad de tener que realizar una inversión en infraestructura. Gracias a AWS podemos disponer fácilmente de almacenamiento, aplicaciones móviles, bases de datos, recursos de computación, entre otros, en modalidad de Cloud Computing o también llamada informática en la nube.
AWS (Amazon Web Services) se ha consolidado como una de las plataformas más completa y adoptada en todo el mundo. Tiene presencia en 190 países y más de 10.000 Partners asociados. Entre sus millones de clientes, encontramos startups con altos niveles de rendimiento, organismos gubernamentales y compañías líderes en el mercado que buscan reducir sus costes, aumentar su agilidad e innovador a la mayor velocidad posible.
AWS funciona bajo modelo de pago por suscripción o pago por uso, por tanto, cada usuario puede elegir qué servicios se adaptan mejor a sus necesidades y pagar una cuota por ellos. Este tipo de servicio escalable aporta múltiples ventajas tanto a pymes y startups en pleno crecimiento que no tienen la capacidad de hacer una significativa inversión en infraestructura como a grandes empresas que, aún estando capacitadas para realizar tal inversión ,prefieren un modo de pago por uso. Así, convierten los costes de la infraestructura en costes variables a la demanda del negocio en cada momento.
Además, para empresas que cuentan con su propia infraestructura, AWS puede ser la solución que mantenga la continuidad de la actividad en caso de que surja un fallo en el CPD principal, ya que permite bascular todas las aplicaciones y usuarios a la infraestructura Cloud en pocos minutos.
Amazon Web Services (AWS), como proveedor de servicios de nube, ofrece un gran conjunto de productos, desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y gestión de bases de datos, hasta tecnologías emergentes, como aprendizaje automático e inteligencia artificial.
Por ejemplo, con AWS migrar las aplicaciones existentes a la nube es más rápido, fácil y, por tanto, rentable.
Las empresas pueden beneficiarse de la magnitud de servicios y aplicaciones que existen tras AWS para mejorar la eficiencia y agilidad de los entornos de trabajo, ya que el acceso a la información se vuelve más sencillo. Esto facilita el trabajo colaborativo.
Los servicios de AWS funcionan tanto para grandes corporaciones como para PYMES y autónomos gracias a su capacidad de escalado, que se adapta a las necesidades de la empresa a la par de su crecimiento.
Utilizando las herramientas de Amazon Web Services (AWS) podemos realizar:
Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre AWS (Amazon Web Services) para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!
Informarse sobre las plataformas Cloud y las características de las diferentes herramientas es un fase imprescindible cuando decidimos implementar una solución empresarial en la nube.
Amazon ha conseguido con AWS posicionarse como uno de los proveedores de servicios Cloud más elegidos en todo el mundo. Multinacionales líderes en diferentes sectores como por ejemplo: Netflix, McDonald?s, Siemens, Shell, Samsung y Unilever confían en AWS para introducir al mercado nuevos nuevos productos y servicios innovadores.
Estos son algunos de los motivos por los que muchas empresas deciden elegir las soluciones de AWS:
Entre los diferentes servicios que ofrece Amazon Web Services destacamos:
Amazon Web Services (AWS) es una plataforma de servicios en la nube que ofrece una amplia gama de servicios de infraestructura y aplicaciones globales a través de centros de datos distribuidos en todo el mundo. AWS proporciona servicios como potencia de cómputo, almacenamiento, bases de datos, análisis, redes, movilidad, herramientas para desarrolladores, herramientas de gestión, IoT, seguridad y aplicaciones empresariales.
Amazon Web Services (AWS) es una plataforma de servicios en la nube que ofrece una amplia gama de productos y soluciones para empresas y desarrolladores. Funciona bajo el concepto de computación en la nube, lo que significa que en lugar de depender de servidores físicos o infraestructuras de TI locales, los usuarios pueden acceder a recursos informáticos, almacenamiento y otros servicios a través de internet de manera flexible y escalable.
AWS opera en una infraestructura global distribuida en varios Centros de Datos y Regiones:
AWS se basa en un modelo de precios flexible llamado pago por uso (Pay-as-you-go). Esto significa que los usuarios solo pagan por los recursos que utilizan, lo que reduce los costos iniciales y permite que las empresas ajusten su uso a medida que sus necesidades crecen o disminuyen.
AWS ofrece una amplia gama de servicios, organizados en diferentes categorías. A continuación, se destacan las principales categorías que definen cómo funciona la plataforma:
AWS permite a los usuarios escalar sus aplicaciones de manera automática en función de la demanda. Esto se denomina elasticidad. Servicios como Auto Scaling permiten ajustar automáticamente la capacidad de computación para mantener el rendimiento y minimizar los costos.
AWS proporciona diversas herramientas para la gestión y monitoreo de recursos:
La seguridad en AWS se gestiona bajo un modelo de responsabilidad compartida. AWS se encarga de proteger la infraestructura subyacente, mientras que los usuarios son responsables de la configuración de seguridad de los recursos que crean en la nube.
AWS ofrece varias herramientas que permiten la integración continua y la entrega continua (CI/CD), así como la automatización de tareas comunes. Herramientas como AWS CodePipeline, AWS CodeBuild y AWS CodeDeploy permiten a los desarrolladores automatizar el ciclo de vida de desarrollo y despliegue de software.
AWS permite diseñar aplicaciones distribuidas que pueden resistir fallos de hardware o software en diferentes zonas de disponibilidad y regiones. Esto, junto con servicios como Amazon Route 53 (servicio de DNS altamente disponible) y AWS Elastic Load Balancer, permite la creación de soluciones con alta disponibilidad.
En resumen, AWS ofrece una plataforma en la nube altamente flexible y escalable, donde los usuarios solo pagan por los recursos que usan. Gracias a su distribución global, amplia gama de servicios y herramientas, AWS permite a las empresas desplegar, gestionar y escalar aplicaciones de manera eficiente y segura.