Soporte iTop

iTop se adapta a las necesidades de las empresas digitales

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/ Soporte iTop by Genos

Administra con iTop múltiples clientes, contratos y SLA

¿Qué me ofrece el servicio?

El soporte que necesitas para el éxito de tu proyecto, desde la consultoría hasta la configuración y mantenimiento.

¿Por qué lo necesito?

iTop se adapta a tus necesidades empresariales construyendo una única solución que te permite ofrecer tus servicios con costes más reducidos y clientes más contentos.

Áreas de actuación

  • Instalación y mantenimiento de iTop.
  • Automatización de reportes.
  • Integración con software de terceros.
  • Monitorización y análisis de incidencias.
  • Personalización y branding.
  • Backup.
  • Soporte iTop.

Qué es iTop



iTop es una aplicación web Open Source para el día a día de las operaciones de un entorno TI (IT Service Management o ITSM), creado con la intención de gestionar la complejidad de las infraestructuras compartidas.

Fue diseñado teniendo en cuenta ITIL (IT Infraestructure Library), un conjunto de buenas prácticas que tiene el objetivo de mejorar la gestión y provisión de servicios TI. Pero, en cambio, iTop no dicta ningún proceso específico, sino que es lo suficientemente flexible como para adaptarse a los procesos y necesidades digitales de cada empresa y gestionar múltiples clientes, contratos y SLA.



Cómo funciona iTop



iTop facilita la gestión de la complejidad de las infraestructuras compartidas, permite analizar el impacto de un incidente o un cambio en los diferentes servicios y contratos que debe cumplir. Esta plataforma puede ser utilizada por diferentes tipos de personas: agentes de Help Desk, ingenieros de soporte, services manager, administradores de TI y usuarios finales.



itop

Módulos de iTop



  • GESTIÓN DE LA CONFIGURACIÓN: Ofrece una CMDB para administrar y controlar el entorno TIC, componentes técnicos, organizativos y humanos. Esta información CMDB es el corazón de iTop, y es utilizada para hacer funcionar otros módulos.

  • GESTIÓN DE SERVICIOS: Gestiona los servicios y sus subcategorías, que pueden ser. ofrecidos tanto a clientes externos como internos. Además, gestiona los contratos con clientes y proveedores (SLA, SLT y AC).

  • MESA DE SERVICIOS (HelpDesk): Ofrece un sistema de peticiones, conocidas como Tickets, que sostiene el proceso de gestión de solicitudes estándar. Esta son clasificadas o asignadas a un servicio, a un agente o grupo de agentes y a una solución. El ciclo de vida de los tickets o tareas a realizar se puede configurar y adaptar a cada organización.

  • PORTAL DEL ANALISTA: Los Dashboard sirven para mostrar información sobre objetos de iTop. Cada miembro del equipo de TI puede configurar el tablero de control con la información que le resulte relevante.

  • PORTAL DEL USUARIO: Le brinda a los usuarios la posibilidad de ver las solicitudes y el estado de las peticiones realizadas, interaccionar con el servicio de asistencia y cargar archivos adjuntos a los tickets.

  • GESTIÓN DEL CAMBIO: Permite reaizar un seguimiento de todos los cambios y definir de forma automática el impacto o las dependencias. Se admiten ters tipos de cambios: emergencia, normales y de rutina.

  • GESTIÓN DE PROBLEMAS: Los problemas son acumulados en sus tickets de incidencias y tratados a lo largo de un flujo de trabajo. Para evitar la repetición de incidentes, este módulo permite conocer los errores comunes.

  • GESTIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS: Procesa las peticiones que han sido ingresadas por la Mesa de Servicios. Estas pueden ser asignadas a miembros concretos o grupos.

/ Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre iTop para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!



Ventajas de iTop+

Las principales ventaja de trabajar con iTop son:

  • Organización: Permite documentar la infraestructura de TI y todas las relaciones entre las piezas y partes de la infraestructura (servidores, aplicaciones, dispositivos de red, máquinas virtuales, contactos..)

  • Flexibilidad: Consigue adpatarse a los procesos y necesidades digitales de cada emrpesa y gestionar múltiples clientes, contratos y SLA.

  • Compatibilidad: Puede ejecutarse en cualquier sistema operativo, Windows, Linux, MacOS X y Solaris. Al ser una aplicación basada en web, no depende de ningún software.

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