Qué es Proxmox VE

 

Proxmox Virtual Environment es una solución de código abierto para la virtualización empresarial. Su objetivo es ayudarte a optimizar el uso de los recursos ya existentes, minimizar el costo por hardware y el tiempo empleado.

Se basa en Debian GNU/Linux y utiliza un Kernel de Linux personalizado, es por eso que las imágenes de disco (archivos ISO) en la instalación incluyen un sistema Debian completo. Además, permite su instalación sobre uno ya existente.

"Proxmox VE gestiona aplicaciones físicas, virtuales y multiplataforma, proporcionando un mayor valor a un menor coste".

Cómo funciona Proxmox

La interfaz web incorporada de Proxmox VE ayuda a administrar fácilmente máquinas virtuales y contenedores, almacenamiento y redes definadas por software, agrupación en clúster de alta disponibilidad y otras herramientas en una sola plataforma.

Coordina dos tipos de tecnologías de virtualización: KVM/QEMU para máquinas virtuales y LXC para contenedores. Combinarlas en una misma plataforma permite la máxima flexibilidad a tu entorno virtual empresarial.

Tecnologías de virtualización

 

 

Kernel-based VM (KVM)

KVM permite ejecutar tanto Windows como Linux en máquinas virtuales (VM) y cada VM puede tener un hardware virtualizado privado, es decir, tarjetas de red, disco, adaptador de gráficos, etc. Poder ejecutar varias aplicaciones en VM en un solo hardware no solo permite reducir los costes sino que aporta flexibilidad a la hora de construir un centro de datos definidos por un software.

 

Linux Containers (LXC)

LXC es un entorno de virtualización e nivel de sistema operativo que posibilita ejecutar diferentes sistemas Linux aislados en un único host de control. Los usuarios pueden crear y administrar contenedores de sistemas o aplicaciones fácilmente. Proxmox VE utiliza Linux Containers como tecnología de contenedor subyacente y además simplifica el uso y la administración de los contenedores.

Servicio Genos para soporte Proxmox VE

 

¿Qué me ofrece el servicio?

El soporte que necesitas para el éxito de tu proyecto, desde la consultoría hasta la configuación y mantenimiento.

 

¿Por qué lo necesito?

Virtualizar la infraestructura de TI te permite optimizar los recursos de tu empresa ya existentes y aumentar la eficiencia y productividad de tu equipo con un gasto mínimo.

 

"Proxmox VE, una plataforma open source completa y eficiente para la virtualización de tu empresa".

Con el servicio de soporte de Proxmox VE puedes virtualizar de forma fácil incluso las cargas de trabajo de aplicaciones de Linux y Windows más exigentes.

Cómo funciona nuestro servicio

 

PLANNING

Realizamos una planificación anual del mantenimiento de tu servidor de correo que incluye cuatro revisiones, una por trimestre.

DETECCIÓN

Al final de cada etapa, el técnico elabora un informe y mantiene una reunión con la empresa para analizar los elementos críticos.

CORRECCIÓN

Planning y puesta en marcha de medidas correctivas.