Qué es Asterisk

 

Asterisk es un software libre que funciona como una centralita (PBX) o call center de voz ip. Consigue convertir un ordenador común en un excelente servidor de comunicaciones VoIP. Entre las ventajas de este programa destaca principalmente que permite la unificación de tecnologías VoIP, GSM y PSTN.

"Asterisk reúne todo lo que necesitas para crear en tu empresa un sistema de comunicaciones poderoso y escalable".

Cómo funciona Asterisk

Como cualquier PBX, se puede conectar un gran número de teléfonos para hacer llamadas entre los mismos, dentro de una organización, o bien para comunicarse fuera de la misma.

No tiene nada que envidiar a las grandes centralitas ya que ofrece desde las funcionalidades más básicas, como pueden ser desvíos, transferencias o multi-conferencias hasta las más avanzadas como buzón de voz, CTI, distribuidor automático de llamadas (ACD) grabación de llamadas o recepcionista digital (IVR).

Funciones principales

 

Permite la escucha de llamadas así como la grabación de llamadas tanto de forma automática como a petición.

GRABACIÓN DE LLAMADAS

Puedes establecer tu centro de atención al cliente en cualquier parte del mundo.

AGENTES LOCALES Y REMOTOS 

Ofrece operadora automática para la recepción y gestión de llamadas entrantes

IVR

Incorpora un sistema para gestionar colas de llamadas entre los agentes disponibles

ACD

Buzón de voz que integra correo electrónico para avisar al destinatario de la llamada mediante email que alguien ha dejado un mensaje de voz.

VOICEMAIL

Permite realizar conversaciones telefónicas conectando a múltiples personas.

AUDIO-CONFERENCIAS

Características principales

 

Permite la escucha de llamadas así como la grabación de llamadas tanto de forma automática como a petición.

GRABACIÓN DE LLAMADAS

Puedes establecer tu centro de atención al cliente en cualquier parte del mundo.

AGENTES LOCALES Y REMOTOS 

Ofrece operadora automática para la recepción y gestión de llamadas entrantes

IVR

Incorpora un sistema para gestionar colas de llamadas entre los agentes disponibles

ACD

Buzón de voz que integra correo electrónico para avisar al destinatario de la llamada mediante email que alguien ha dejado un mensaje de voz.

VOICEMAIL

Permite realizar conversaciones telefónicas conectando a múltiples personas.

AUDIO-CONFERENCIAS

Asterisk VS...

 

Tanto Asterisk como Issabel son software de código abierto de telefonía IP y comunicaciones para el entorno empresarial, cada uno con diferentes características y ventajas. Ambos proyectos comparten desarrolladores. Issabel ha sido basado y apoyado por la comunidad de Asterisk con el objetivo de no perder los avances conseguidos con su predecesor, Elastix.

"Issabel y Asterisk, juntos forman la mejor versión de tu centralita telefónica IP".

Issabel

 

Aunque pueden funcionar de manera independiente, la realidad es que podemos obtener una centralita y vía de comunicación en nuestra empresa aún más completa beneficiándonos del apoyo que ejerce uno sobre el otro. Para ello, se necesitarán conocimientos técnicos que detecten las necesidades de negocio y adapten las ventajas de cada software en una única vía.

Servicio Genos para soporte Asterisk

 

¿Por qué lo necesito?

Asterisk se adapta a las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Puede funcionar tanto como una centralita pequeña para coordinar llamadas entrantes y salientes como un Call Center de atención al cliente con cientos de usuarios.

 

¿Qué me ofrece el servicio?

La consultoría, configuración y mantenimiento de tu centralita IP con la que podrás asegurar el buen funcionamiento de la comunicación de tu empresa.

 

"Asterisk es el servidor VoIP líder en el mundo que se adapta a cualquier tipo de empresa".

 

Realizar un mantenimiento preventivo de un software ahorra problemas y reduce costes, ya que los técnicos detectan y reparan el problema antes de que esto suponga un riesgo en el servicio.

Cómo funciona nuestro servicio

 

PLANNING

Realizamos una planificación de actuación personalizada por etapas, basándonos en qué tienes, qué quieres conseguir y qué necesitas.

DETECCIÓN

Al final de cada etapa, elaboramos un informe y nos reunimos con tu empresa para analizar los elementos claves.

CORRECCIÓN

Ponemos en marcha las medidas correctivas y de mejora consensuadas.