Docker

Docker es una solución completa para reducir la complejidad y tiempo de despliegue de tus aplicaciones.

Contacta y despega
Te asesoramos sin compromiso.
Nombre y apellidos
Email
Prefijo
Teléfono

/ Docker by Genos

Docker facilita, simplifica y acelera los procesos de creación, desarrollo y ejecución de aplicaciones, compatibles con cualquier servidor, desde cualquier lugar

¿Qué me ofrece el servicio?

El soporte que necesitas para el éxito de tu proyecto, desde la consultoría hasta la configuración y mantenimiento.

¿Por qué lo necesito?

Elimina los problemas de compatibilidad a la hora de ejecutar aplicaciones software en cualquier máquina. Facilita el trabajo de desarrolladores, testers, administradores de sistemas o cualquier entorno donde se desarrollen aplicaciones software evitando la dependencia del sistema operativo.

Áreas de actuación

  • Contenerización de aplicaciones
  • Optimización de imágenes
  • Orquestación de contenedores
  • Automatización de creación y distribución de imágenes
  • Testing
  • Monitorización
  • Devops CI/CD

Qué es Docker



Docker es una plataforma de software que permite crear, probar e implementar aplicaciones de forma fácil y segura. Ofrece una forma estándar de ejecutar el código, construyendo un sistema operativo para contenedores. Esta herramienta piensa en las necesidades de los desarrolladores y operadores, centrándose en superar la dependencia de las aplicaciones desligándolas de la infraestructura.



Cómo funciona Docker



Empaqueta software en unidades estandarizadas conocidas como contenedores. Estos, incluyen todo lo necesario para que se ejecute una aplicación o servicio de manera rápida y sencilla: código, tiempo de ejecución, herramientas del sistema, bibliotecas del sistema y configuraciones. Además, los contenedores Docker pueden ejecutarse en cualquier lugar, en Linux, Windows, centro de datos, nube, sin servidor, etc.

A su vez, los desarrolladores pueden utilizar el entorno de desarrollo que prefieran entre Windows, Linux o macOS. Para ello solo necesitan ejecutar un host de Docker en el que se implementan las imágenes, incluidas la aplicación y sus dependencias. Existen diferencias en la creación de imágenes para contenedores entre los desarrolladores de Docker para Mac y los de Docker para Windows.



Contenedores Docker
/ Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre Docker para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!



Kubernetes vs Docker +

Kubernetes y Docker son tecnologías diferentes, pero complementarias. Docker permite agrupar y ejecutar contenedores en cualquier equipo de desarrollo para después compartir imágenes de estos contenedores a través de un registro de contenedor, como Docker Hub o Azure Container. En cambio, la finalidad de Kubernetes es cubrir la necesidad generada por plataformas como Docker, de orquestar o gestionar de forma eficiente un gran número de contenedores.

Contenedores vs Máquinas virtuales+

A pesar de tener beneficios similares a los de una máquina virtual, como el aislamiento y la asignación de recursos, los contenedores y las máquinas virtuales funcionan diferente. Los contenedores de Docker virtualizan el sistema operativo de un servidor en lugar del hardware, lo que los hace más prácticos y eficientes. Docker se instala en cada servidor en el que el desarrollador quiera ejecutar contenedores y proporciona un conjunto de comandos sencillos para crear, iniciar o detener contenedores. Garantiza un despliegue y una ejecución eficiente y óptima sin importar el sistema operativo anfitrión.

Ventajas de Docker+

Entre las principales ventajas de usar Docker destacan estas características:

  • Trabajar con Docker es simple y productivo: La estandarización en sus operaciones hace que los miembros del equipo trabajen en proximidad. Esto facilita el análisis y la corrección eficiente de problemas durante el desarrollo.

  • Usar Docker ahorra tiempo: Docker permite crear código y distribuirlo de manera sencilla y rápida, entregando servicios aislados. Establece un contenedor para cada proceso y no arranca un sistema operativo. Un contenedor Docker puede tardar en arrancar pocos segundos.

  • Docker ahorra dinero con un buen retorno de la inversión: Reduce los recursos necesarios de infraestructura al límite, permitiendo que los equipos de desarrollo sean más pequeños y más efectivos. Al tener unos requisitos de infraestructura tan pequeños las empresas consiguen ahorrar en costes de mantenimiento y servidores. En el ROI interviene también el ahorro de tiempo que supone en todos los departamentos.

  • Docker garantiza aplicaciones aisladas y segregadas: Cada contenedor tiene sus propios recursos y están aislados de otros contenedores. Además, con Docker la desinstalación de aplicaciones es completa, sin dejar atrás ficheros o alguna configuración. Al ejecutarse cada aplicación en su propio contenedor, si ya no se necesita una aplicación solo tenemos que borrar su contenedor.

  • El aislamiento de Docker aumenta la seguridad: Un virus o cualquier malware que intervenga en una aplicación solo afectará a la parte correspondiente en la estructura de contenedores, y no al resto.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y mejorar tu experiencia