IaaS PaaS SaaS Services

Tus aplicaciones en la nube sin asumir grandes inversiones

Contacta y despega
Te asesoramos sin compromiso.
Nombre y apellidos
Email
Prefijo
Teléfono

/ IaaS PaaS SaaS Services by Genos

Genos ofrece soluciones que integran tecnologías avanzadas con un equipo de profesionales altamente cualificado para garantizar el éxito de tus proyectos.

¿Qué me ofrece el servicio?

El soporte que necesitas para el éxito de tu proyecto, desde la consultoría hasta la configuración y mantenimiento.

¿Por qué lo necesito?

Gracias a los servicios IaaS, PaaS y SaaS las empresas evitan asumir grandes inversiones tanto en software como en hardware. Además, aprovechan las ventajas de contar con sus aplicaciones en la nube.

Áreas de actuación

  • Diseño e implementación de arquitecturas Cloud
  • Optimización de costes y maximizar la excelencia operativa
  • Selección y despliegue de los servicios de computación, contenedores, almacenamiento y serveless acorde a las necesidades.
  • Diseño de la solución de comunicaciones, seguridad y conectividad del Cloud.
  • Adopción de prácticas DeVops.

Qué es IaaS (Infraestructure as a Service)



Cuando hablamos de IaaS, nos referimos a infraestructuras como servicio. IaaS es el sistema perfecto para desarrolladores que quieran ocuparse de la administración y gestión de su infraestructura.

Las empresas pueden contratar la infraestructura de hardware, eligiendo el espacio de almacenamiento, la capacidad de proceso y la memoria RAM.

IaaS constituye la base del servicio e incorpora bloques esenciales para la TI en la nube, como pueden ser los servicios y estructuras a partir de los que se construyen los otros servicios.

Además, IaaS ofrece además servicios de virtualización, como por ejemplo máquinas virtuales o sistemas de backups.



Qué es PaaS (Platform as a Service)



El servicio PaaS ofrece plataformas como servicios, distanciándose de la gestión completa de la infraestructura on-premise. PaaS permite a los desarrollares ejecutar y gestionar sus propias aplicaciones sin tener que preocuparse por el diseño ni el mantenimiento de la infraestructura o la plataforma. Al no tener que pensar en los recursos de hardware ni software los desarrolladores mejoran la eficacia de su trabajo.

El abanico de posibilidades que abarca las PaaS en el desarrollo incluye poder crear un marco a partir del que diseñar y personalizar las aplicaciones basadas en la Web e incluso utilizar elementos de incorporaciones de software, para reutilizar código escrito.

En las PaaS se pueden lanzar aplicaciones como bases de datos, middleware o herramientas de desarrollo.



Qué es SaaS (Software as a Service)



SaaS, software como servicio, o también conocido como software en la nube, es probablemente la opción más completa del Cloud Computing. Este tipo de software como infraestructura aloja tanto el software de la empresa, como los datos y servidores externos.

Cualquier usuario de la organización puede acceder diariamente a las aplicaciones empresariales desde cualquier lugar sin tenerlas que instaladas en su equipo local. Aquella aplicación online que se ejecuta en la nube y a la que se puede acceder mediante conexión a internet, es una aplicación SaaS.

Gracias a los SaaS las empresas pueden centrarse en elegir qué programas necesitan para que su organización, sin tener que preocuparse de los recursos que hacen que funcionen. Los sistemas operativos, las aplicaciones y el hardware son provistos por el servicio.



/ Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre IaaS, PaaS y SaaS para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!



Ejemplos de IaaS +

  •  Amazon Web Service: El mejor ejemplo más conocido de IaaS es Amazon Web Service, una plataforma que ofrece servicios para manejar máquinas virtuales en la nube. Los desarrolladores pueden elegir el SO, Windows o Linux, y la capacidad de memoria de cada máquina. El hardware que ofrece Amazon Web Service es completamente transparente, por tanto, el desarrollador puede gestionarlo de la forma que más le convenga.


  • Microsoft Azure: Microsoft cuenta un servicio de IaaS con Azure, con el que ofrece una contratación de hardware completamente personalizada. Se puede elegir la CPU, la memoria, el almacenamiento y la velocidad de red. Destaca entre empresas con necesidades muy específicas en cuanto a infraestructura ya que proporciona una gran cantidad de recursos.


Ejemplos de PaaS+

  •  Google App Engine: Un servicio de Google pensado para que el usuario no tenga que preocuparse por la infraestructura donde publicar aplicaciones web online. Mientras el usuario se ocupa de la construcción y configuración de sus aplicaciones, Google se encarga de aprovisionar con los recursos necesarios. Este PaaS incluye un nivelador de carga, que aumenta los recursos según la necesidad de las aplicaciones, por tanto, tampoco es hay que preocuparse por la escalabilidad.

  • Bungee Connect: de los pioneros servicios PaaS que permitieron el despliegue de aplicaciones en la nube. Este servicio proporciona un entorno adecuado para el desarrollo, test y ejecución de aplicaciones web.
  • Ejemplos de SaaS+

  •  Microsoft Office 365: Una plataforma de Microsoft que permite a los usuarios trabajar con las herramientas de ofimática de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, etc.) desde cualquier lugar y dispositivo. Esta plataforma se ejecuta en los servidores de Microsoft, por tanto, no es necesario tenerlas instaladas en nuestros equipos.

  • WordPress: Se puede instalar WordPress en un servidor remoto para crear una página web que sea accesible para los usuarios a través de conexión a internet. El desarrollador no tiene que preocuparse de contar con la infraestructura necesaria que funcione.
  • Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y mejorar tu experiencia