¿Qué me ofrece el servicio?
El soporte que necesitas para el éxito de tu proyecto, desde la consultoría hasta la configuración y mantenimiento.
¿Por qué lo necesito?
Gracias a los servicios IaaS, PaaS y SaaS las empresas evitan asumir grandes inversiones tanto en software como en hardware. Además, aprovechan las ventajas de contar con sus aplicaciones en la nube.
Cuando hablamos de IaaS, nos referimos a infraestructuras como servicio. IaaS es el sistema perfecto para desarrolladores que quieran ocuparse de la administración y gestión de su infraestructura.
Las empresas pueden contratar la infraestructura de hardware, eligiendo el espacio de almacenamiento, la capacidad de proceso y la memoria RAM.
IaaS constituye la base del servicio e incorpora bloques esenciales para la TI en la nube, como pueden ser los servicios y estructuras a partir de los que se construyen los otros servicios.
Además, IaaS ofrece además servicios de virtualización, como por ejemplo máquinas virtuales o sistemas de backups.
El servicio PaaS ofrece plataformas como servicios, distanciándose de la gestión completa de la infraestructura on-premise. PaaS permite a los desarrollares ejecutar y gestionar sus propias aplicaciones sin tener que preocuparse por el diseño ni el mantenimiento de la infraestructura o la plataforma. Al no tener que pensar en los recursos de hardware ni software los desarrolladores mejoran la eficacia de su trabajo.
El abanico de posibilidades que abarca las PaaS en el desarrollo incluye poder crear un marco a partir del que diseñar y personalizar las aplicaciones basadas en la Web e incluso utilizar elementos de incorporaciones de software, para reutilizar código escrito.
En las PaaS se pueden lanzar aplicaciones como bases de datos, middleware o herramientas de desarrollo.
SaaS, software como servicio, o también conocido como software en la nube, es probablemente la opción más completa del Cloud Computing. Este tipo de software como infraestructura aloja tanto el software de la empresa, como los datos y servidores externos.
Cualquier usuario de la organización puede acceder diariamente a las aplicaciones empresariales desde cualquier lugar sin tenerlas que instaladas en su equipo local. Aquella aplicación online que se ejecuta en la nube y a la que se puede acceder mediante conexión a internet, es una aplicación SaaS.
Gracias a los SaaS las empresas pueden centrarse en elegir qué programas necesitan para que su organización, sin tener que preocuparse de los recursos que hacen que funcionen. Los sistemas operativos, las aplicaciones y el hardware son provistos por el servicio.
Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre IaaS, PaaS y SaaS para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!