Servicios de Ciberseguridad

Únete a la revolución digital sin poner en riesgo la seguridad de tu empresa.

Te asesoramos sin compromiso.
Nombre y apellidos
Email
Prefijo
Teléfono

/ Servicios de Ciberseguridad by Genos

Genos ofrece soluciones que integran tecnologías avanzadas con un equipo de profesionales altamente cualificado para garantizar una gestión global de tus necesidades de seguridad.

¿Qué me ofrece el servicio?

El asesoramiento, la consultoría e implementación de servicios por parte de equipos en continuo análisis de las nuevas técnicas de ciberataques y evolución de las tecnologías de ciberdefensa más novedosas.

¿Por qué lo necesito?

No tendrás que preocuparte de detectar, prevenir y responder a las amenazas, ¡Nos tienes a nosotrxs! Te ayudamos a cuantificar y comprender los riesgos que ponen en peligro la continuidad de tu empresa.

Áreas de actuación

  • Análisis y gestión de riesgos tecnológicos.
  • Modelos de control de seguridad.
  • Monitorización continua.
  • Protección de backups frente a ransomware.
  • Detección de amenazas y respuestas.
  • Seguridad Analitica y seguridad Perimetral.
  • Auditorías de sistemas IT.
  • Desarrollo de procedimientos y normativa de seguridad de la información.
  • Formación para concienciar en materia de seguridad.

¿Qué es Ciberseguridad?



La ciberseguridad es una capa de protección que defiende la infraestructura computacional y todo lo vinculado a la misma, especialmente la información, para evitar cualquier amenaza que pueda poner en riesgo información procesada, transportada y almacenada en dispositivos. Esta práctica se conoce también como seguridad informática o seguridad de tecnología de la información. Leer más +

La ciberseguridad engloba numerosas técnicas, metodologías y herramientas. En definitiva, la seguridad en un ambiente de red es la capacidad de identificar vulnerabilidades y eliminarlas.

En los últimos años, la ciberseguridad se ha convertido en un tema de vital importancia tanto para empresas como para usuarios. Hoy en día, la gestión de la seguridad debe garantizar una protección global e integrada, que cubra amenazas internas y externas y proteja infraestructuras a la vez que datos.



Riesgos de ciberseguridad en las empresas



  • Ataques externos: Las dos mayores amenazas que sufren las empresas hoy día son ataques de denegación de servicio DDoS (inhabilitación de los sistemas informáticos) o ataques de tipo ransomware con malware (encriptación de datos).

  • Errores humanos: En los procesos informáticos, la participación humana aumenta el riesgo de errores en los sistemas o la posibilidad de comprometer datos confidenciales. En la mayoría de los casos por desconocimiento.

  • Desastres naturales: Situaciones de desastre natural, como inundaciones o sobrecargas en la red eléctrica, pueden poner en peligro los activos informáticos de una empresa.

  • Situaciones extraordinarias como la pandemia COVID-19: Las crisis suponen una oportunidad para los ciberdelincuentes ya que, a veces, se descuidan los niveles de alerta y protección. Por ejemplo, aumentan las campañas de phishing.

  • Vulnerabilización de Seguridad de datos: Las técnicas más comunes que provocan riesgos de ciberseguridad son: Phishing, Vishing, Baiting, Smishing y Redes sociales.

  • Phishing o suplantación de identidad: Una de las técnicas más frecuente de los ciberdelincuentes es suplantar la identidad de la empresa o de los empleados a través de emails o perfiles en RRSS para cometer delitos en su nombre.

/ Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre Ciberseguridad para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!



¿Qué es un SOC?+

Cuando hablamos de un SOC, Centro de Operaciones de Seguridad, principalmente nos referimos al equipo encargado de garantizar la seguridad de la información.

El SOC tiene como objetivo detectar, analizar y corregir posibles incidentes de ciberseguridad utilizando herramientas de recogida, correlación de eventos e intervención remota. Se encargan de realizar un seguimiento y analizar la actividad en redes, base de datos, sitios webs, aplicaciones y otros sistemas en busca de anomalías en el comportamiento que supongan un riesgo en la seguridad.

El SOC es responsable de garantizar que los posibles incidentes relativos a la seguridad se identifiquen, analicen, defiendan, investiguen e informen de forma correcta. Normalmente, un equipo SOC está compuesto por analistas e ingenieros de la seguridad, acompañados por gerentes que supervisan las operaciones.

Objetivos de un SOC:

  • Mejorar la detección de amenazas en el comportamiento diario de los sistemas de información y comunicación de una empresa.
  • Analizar los posibles ataques y amenazas.
  • Recuperar la información de una empresa, perdida o dañada por los ataques.
  • Mejorar la capacidad de reacción ante cualquier amenaza.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y mejorar tu experiencia