Qué es Cacti

 

Cacti es una completa solución de gráficos, monitoreo de redes y recopilación de datos que aprovecha el poder de RRDtool.

Con esta herramienta puedes sondear servicios a intervalos predeterminados y hacer gráficas con los datos resultantes. Su función principal es ayudarte a gestionar el rendimiento de los equipos de tu red.

"Uno de los sistemas de monitorización más completos, con la ventaja de ser Open Source".

Cómo funciona Cacti

Cacti recopila datos a través de múltiples métodos y crea plantillas con gráficos avanzados con los que podrás obtener reportes visuales de datos como: temperatura, velocidad, voltaje, número de impresiones, etc.

Como sistema de monitorización es excelente. Funciona con un recolector de datos eficiente y seguro, un sistema avanzado de creación de plantillas y gráficos y una gestión de usuarios embebida.

Además, tiene una interfaz de usuario amigable, fácil de usar, conveniente tanto para instalaciones del tamaño de una LAN como para redes complejas con múltiples de dispositivos.

 

Qué es RRDtool

 

RRDtool es el acrónimo de Round Robin Database tool, es decir, una herramienta que funciona con base de datos y maneja Planificación Round-Robin. Su técnica trabaja sobre sistemas de bases de datos circulares, permitiendo almacenar y representar datos e intervalos temporales.

Una base de datos circular siempre almacena la misma cantidad de datos, ya que sobreescribe los datos antiguos cuando llega a su máxima extensión, de ahí su carácter circular.

Para qué puede servirte

A través de Cacti puedes aprovechar los datos almacenados en RRD y representarlos visualmente de forma gráfica. Estos pueden ser por ejemplo: uso de conexión a internet, temperatura, velocidad, voltaje, número de impresiones, etc.

Para poder utilizar RRDtool necesitas un sensor para medir los datos y así, alimentar la herramienta.

Cacti Tool

Servicio Genos para soporte Cacti

 

¿Qué me ofrece el servicio?

El soporte que necesitas para el éxito de tu proyecto, desde la consultoría hasta la configuración y mantenimiento.

 

¿Por qué lo necesito?

Con Cacti puedes tanto analizar e interpretar datos, como asegurar el buen funcionamiento de tus servidores y redes, a tiempo real. Todo gracias a la monitorización y representación gráfica de los datos almacenados.

"Asegúrate la posibilidad de analizar, interpretar y controlar cualquier variable de tu entorno de forma clara, precisa y visual".

Cómo funciona nuestro servicio

 

PLANNING

Realizamos una planificación de actuación personalizada por etapas, basándonos en qué tienes, qué quieres conseguir y qué necesitas.

DETECCIÓN

Al final de cada etapa, elaboramos un informe y nos reunimos con tu empresa para analizar los elementos clave.

CORRECCIÓN

Ponemos en marcha las medidas correctivas y de mejora consensuadas.