Qué es VMware

 

VMware es un programa de virtualización para crear máquinas virtuales, que nos permiten probar y utilizar todo tipo de sistemas operativos diferentes al nuestro sin el riesgo de modificar algo en nuestro sistema. Este tipo de programas es muy útil tanto para profesionales de TI, como para empresas y desarrolladores.

VMware Workstation

Disponible tanto para Windows como para Linux. La lista de sistemas operativos que funcionan en VMware es muy amplia (Ubuntu, Red Hat, SUSE, Oracle Linux, Debian, Fedora, openSUSE, Mint, CentOS...).

VMware Fusion

Es la versión específica para los usuarios de Apple, que permite virtualizar y ejecutar Windows en Mac.

Cómo funciona VMware

Puedes realizar tareas de gestión estando conectado a entornos remotos de vSphere o EXSI e implementar y aprender cómo funciona un software sin conexión y en cualquier lugar.

Si trabajas en proyectos de desarrollo te ayuda a probar la compatibilidad de diferentes sistemas operativos y navegadores para crear aplicaciones multiplataformas.

Además, para las empresas supone un nivel de seguridad superior tanto a la hora de realizar pruebas como al ejecutar cualquier tipo de aplicación.

"Tu empresa a través de recursos virtuales y no de equipos físicos".

Características principales

 

Servicio Genos para soporte VMware

 

¿Qué me ofrece el servicio?

La implementación de un sistema de virtualización en tu empresa, el soporte, la seguridad y garantía de su pleno rendimiento.

 

¿Por qué lo necesito?

La necesidad de añadir servidores a la infraestructura de tu empresa a lo largo de los años supone la posibilidad de que estos se queden obsoletos y aumenta los costes de mantenimiento y consumo de energía.

 

"La virtualización con VMware aumenta la eficiencia, flexibilidad y ahorro de los recursos de tu empresa".

Aprovecha las ventajas de la tecnología de la virtualización y unifica tus servicios y equipos con el menor requerimiento de equipo posible.

Cómo funciona nuestro servicio

 

PLANNING

Realizamos una planificación anual del mantenimiento de tu servidor de correo que incluye cuatro revisiones, una por trimestre.

DETECCIÓN

Al final de cada etapa, el técnico elabora un informe y mantiene una reunión con la empresa para analizar los elementos críticos.

CORRECCIÓN

Planning y puesta en marcha de medidas correctivas.