Las empresas se han ido introduciendo en el Cloud Computing. Esto ha hecho que sus entornos IT se vuelvan una compleja estructura formada por la infraestructura, plataformas y aplicaciones de servicios que ofrecen diferentes proveedores.
La opción más eficiente para centralizar e integrar múltiples servicios Cloud es a través de profesionales que conocen las distintas plataformas Cloud y están capacitados para administrarlas de la forma más rentable y eficaz.
Hay una gran variedad de servicios disponibles en la nube y cada vez la oferta es mayor. A veces, es recomendable mezclar y combinar diferentes
Etapa donde se realiza el inventario, la ocumentación y el análisis de tus recursos desde una perspectiva multicloud.
Etapa en la que definimos la mejor opción para gestionar cada activo y le asignamos el cloud que asegura mayor beneficios coste-rendimiento.
Etapa donde establecemos las alertas clave para tus activos y objetivos de negocio, le asignamos presupuestos y definimos el plan de actuación.
Ahorra tiempo y dinero en la gestión de servicios en la nube. Nos adaptamos a tu presupuesto aprovechando múltiples proveedores en la nube.
Hacemos que sea más fácil, más seguro y más productivo mantener el control del estado de tu infraestructura en la nube.
Mejora la gestión IT de tu empresa y crece, ¡Ya no tienes límites de escalabilidad!
Mejora la adaptación a los SLAs y al presupuesto aprovechando múltiples proveedores de la nube.
Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre Cloud Services Brokerage para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!
El Cloud Broker es la figura intermediaria entre la empresa que quiere gestionar sus recursos en la nube y los proveedores de soluciones cloud que las comercializan. Este profesional trabaja para facilitar la administración de una gran variedad de servicios en la nube, eligiendo las plataformas que mejor se adapten a las necesidades de cada negocio.
El objetivo principal de un Cloud Broker es simplificar el proceso de gestión de diferentes tipos de nubes: públicas, privadas o híbridas, garantizando siempre que los servicios permanezcan optimizados.
Son tantas opciones de proveedores de Cloud Público que es muy difícil conocer al detalle las características de cada uno para decantarnos por la mejor para nuestro negocio, especialmente para aquellas empresas que no cuentan con departamentos de Sistemas. Algunos fabricantes de infraestructura en el Cloud Público son: Amazon AWS, Rackspace, IBM, AT&T, Dell, HP, Google, Cisco, SoftLayer, Verizon, etc.
El Cloud Services Brokerage (CSB) es la manera más sencilla para una PYME de estar en la nube. Durante el proceso están acompañadas por especialistas que las aconsejan sobre cuál es el proveedor que mejor cubre sus necesidades e implementan la solución en la nube. Para este tipo de empresas el cloud service brokerage es perfecto ya que no necesita contar con servidores propios ni dedicar tiempo a conocer las ventajas que ofrece cada uno de los proveedores de Cloud o destinar recursos a la administración de la nube.