¿Qué me ofrece el servicio?
El soporte que necesitas para el éxito de tu proyecto, desde la consultoría hasta la configuración y mantenimiento.
¿Por qué lo necesito?
Cas Server agiliza el acceso de tus usuarios a los recursos del sistema y evita las interrupciones, permitiéndoles ingresar a todo lo previamente autorizado con un único inicio de sesión.
Cas Server es un servlet Java construido en Spring Framework que tiene como función principal autenticar a los usuarios y darles acceso a los servicios habilitados para CAS (Cas Clients) a través de la emisión y validación de tickets. Tanto el Cas Server como el Clients forman los componentes físicos de la arquitectura del sistema CAS. La información de los usuarios viaja siempre cifrada por la red mediante el uso de protocolos seguros.
El protocolo de servicio de autenticación central (CAS) permite el inicio de sesión único al usuario, dejando que acceda a diferentes aplicaciones con la necesidad de aportar una única vez sus credenciales (usuario y contraseña).
Una sesión de SSO (Single Sing-On) o inicio de sesión único o unificado se da cuando el servidor emite un ticket concediendo tickets (TGT) una vez de haber procedido a iniciar sesión correctamente.
Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre Cas Server para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!
Las principales ventajas de Cas Server para las empresas son:
Cas Client tiene realmente dos significados. Cliente Cas puede referirse a toda aplicación habilitada para CAS que se comunica con el servidor mediante un protocolo compatible. A su vez, podemos hablar de un paquete de software integrable con diferentes aplicaciones y plataformas de software para comunicarse con el servidor CAS a través de un protocolo de autenticación, como puede ser: CAS, SAML o OAuth.
Para comunicarse con el servidor, los clientes necesitan hacerlo a través de cualquier protocolo compatible. Aunque los protocolos compatibles son en concepto parecidos, se diferencian en ciertas características a tener en cuenta en el uso de aplicaciones concretas o en casos particulares. El protocolo CAS, por ejemplo, admite la autenticación delegada (proxy).