CMDB + Jira

Soporte para la gestión de activos y planificación de la empresa

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/ Integra CMDB con Jira a través de Genos

Te asesoramos para implementar a Jira una base de datos que permita registrar información de tus empleados y dispositivos.

¿Qué me ofrece el servicio?

Combinar CMDB y Jira facilita tareas de administración y permite realizar un seguimiento de los activos de TI y sus problemas o tickets asociados, además de mejorar la comunicación y la colaboración entre equipos.

¿Por qué lo necesito?

En Genos te ofrecemos soporte para integrar el sistema de base de datos a Jira, de esta manera mejora la gestión de servicios y facilita la administración de activos y de elementos de configuración, permitiendo resolver rápidamente los incidentes y minimizando el riesgo asociado con los cambios. Permite anticipar y gestionar el impacto posterior de los cambios, lo que se traduce en implementaciones más frecuentes y fluidas.


Funciones y beneficios CMDB+Jira

Vincular problemas de Jira a elementos de CMDB
Crea un campo personalizado en Jira que se vincule con el elemento correspondiente en su CMDB. Esto le permite realizar un seguimiento fácil de qué activos se ven afectados por una solicitud de cambio o problema en particular.
Usar datos del CMDB para automatizar campos Jira
Si tiene muchos datos almacenados en su CMDB, puede utilizar esos datos para rellenar automáticamente campos en Jira. Por ejemplo, podría rellenar automáticamente el campo "activo afectado" en un ticket de Jira en función de la ubicación del activo, departamento u otros atributos almacenados en el CMDB.
Crear flujos de trabajo automatizados
Crea flujos de trabajo que desencadenan automáticamente acciones en Jira en función de los cambios en su CMDB. Por ejemplo, si cambia el estado de un activo en el CMDB, podría crear automáticamente un ticket de Jira para realizar un seguimiento del cambio y notificar a los miembros relevantes del equipo.
Consultas
Realiza consultas de activos más fácilmente para llevar a cabo auditorías, administrar costes y determinar la causa de las incidencias.
Descubrimiento de activos
Identifica las aplicaciones que tienen la dirección IP habilitada, junto con sus atributos y dependencias clave. Realiza periódicamente el descubrimiento de activos para mantener actualizada la información y controlar los cambios.
Automatización
Se asignan automáticamente los tickets al miembro o equipo correspondiente, y se notifica a las partes involucradas sobre los próximos eventos.
Sinergia
Te permite integrarlo con herramientas externas, tales como proveedores de servicios en la nube, Jamf, SCCM y otras CMDB.
Seguimiento
Revisa el cronograma completo de todos los cambios en los activos y comunicación interna con un solo clic para asegurar el cumplimiento o identificar cualquier problema.

Cómo te ayudamos

1.

Mejoramos la gestión de activos

Al integrar la base de datos de gestión de configuración (CMDB) con Jira, se lleva un seguimiento más preciso de los activos de TI y de sus relaciones, lo que permite una gestión más eficaz de los mismos.

2.

Aumentamos la eficiencia

Al automatizar los procesos de gestión de incidentes, cambios y problemas, se mejora la eficiencia del equipo de TI y reducir los tiempos de inactividad.

3.

Facilitamos la toma de decisiones

Al tener acceso a información precisa y en tiempo real, permite tomar decisiones más rápidas y efectivas en cuanto a la gestión de incidentes, cambios y problemas.

4.

Incrementa la visibilidad

Al tener toda la información sobre los activos y su estado actual en un solo lugar, se obtiene una visibilidad completa de la infraestructura de TI y tomar decisiones más informadas.

5.

Mejoramos la calidad del servicio

Al mejorar la gestión de incidentes, cambios y problemas, garantiza una mayor calidad del servicio para los usuarios finales, lo que puede mejorar la satisfacción del cliente.



Analizamos tu caso
Coméntanos sin compromiso los requerimientos de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te asesorará para que tu paso por el cloud sea un éxito.
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