¿Qué me ofrece el servicio?
Combinar CMDB y Jira facilita tareas de administración y permite realizar un seguimiento de los activos de TI y sus problemas o tickets asociados, además de mejorar la comunicación y la colaboración entre equipos.
¿Por qué lo necesito?
En Genos te ofrecemos soporte para integrar el sistema de base de datos a Jira, de esta manera mejora la gestión de servicios y facilita la administración de activos y de elementos de configuración, permitiendo resolver rápidamente los incidentes y minimizando el riesgo asociado con los cambios. Permite anticipar y gestionar el impacto posterior de los cambios, lo que se traduce en implementaciones más frecuentes y fluidas.
Al integrar la base de datos de gestión de configuración (CMDB) con Jira, se lleva un seguimiento más preciso de los activos de TI y de sus relaciones, lo que permite una gestión más eficaz de los mismos.
Al automatizar los procesos de gestión de incidentes, cambios y problemas, se mejora la eficiencia del equipo de TI y reducir los tiempos de inactividad.
Al tener acceso a información precisa y en tiempo real, permite tomar decisiones más rápidas y efectivas en cuanto a la gestión de incidentes, cambios y problemas.
Al tener toda la información sobre los activos y su estado actual en un solo lugar, se obtiene una visibilidad completa de la infraestructura de TI y tomar decisiones más informadas.
Al mejorar la gestión de incidentes, cambios y problemas, garantiza una mayor calidad del servicio para los usuarios finales, lo que puede mejorar la satisfacción del cliente.