Qué es Docker

 

Una plataforma de software que permite crear, probar e implementar aplicaciones de forma fácil y segura. Ofrece una forma estándar de ejecutar el código, construyendo un sistema operativo para contenedores. Esta herramienta piensa en las necesidades de los desarrolladores y operadores, centrándose en superar la dependencia de las aplicaciones desligándolas de la infraestructura.

"Docker facilita, simplifica y acelera los procesos de creación, desarrollo y ejecución de aplicaciones, compatibles con cualquier servidor, desde cualquier lugar".

Cómo funciona Docker

Empaqueta software en unidades estandarizadas conocidas como contenedores. Estos, incluyen todo lo necesario para que se ejecute una aplicación o servicio de manera rápida y sencilla: código, tiempo de ejecución, herramientas del sistema, bibliotecas del sistema y configuraciones. Además, los contenedores Docker pueden ejecutarse en cualquier lugar, en Linux, Windows, centro de datos, nube, sin servidor, etc.

A su vez, los desarrolladores pueden utilizar el entorno de desarrollo que prefieran entre Windows, Linux o macOS. Para ello solo necesitan ejecutar un host de Docker en el que se implementan las imágenes, incluidas la aplicación y sus dependencias. Existen diferencias en la creación de imágenes para contenedores entre los desarrolladores de Docker para Mac y los de Docker para Windows.

Docker VS...

 

Kubernetes

Kubernetes y Docker son tecnologías diferentes, pero complementarias. Docker permite agrupar y ejecutar contenedores en cualquier equipo de desarrollo para después compartir imágenes de estos contenedores a través de un registro de contenedor, como Docker Hub o Azure Container. En cambio, la finalidad de Kubernetes es cubrir la necesidad generada por plataformas como Docker, de orquestar o gestionar de forma eficiente un gran número de contenedores.

"Kubernetes y Docker, siempre mejor juntos".

Contenedores VS Máquinas virtuales

A pesar de tener beneficios similares a los de una máquina virtual, como el aislamiento y la asignación de recursos, los contenedores y las máquinas virtuales funcionan diferente. Los contenedores de Docker virtualizan el sistema operativo de un servidor en lugar del hardware, lo que los hace más prácticos y eficientes. Docker se instala en cada servidor en el que el desarrollador quiera ejecutar contenedores y proporciona un conjunto de comandos sencillos para crear, iniciar o detener contenedores. Garantiza un despliegue y una ejecución eficiente y óptima sin importar el sistema operativo anfitrión.

Cómo funciona nuestro servicio

 

PLANNING

Realizamos una planificación de actuación personalizada por etapas, basándonos en qué tienes, qué quieres conseguir y qué necesitas.

DETECCIÓN

Al final de cada etapa, elaboramos un informe y nos reunimos con tu empresa para analizar los elementos.

CORRECCIÓN

Ponemos en marcha las medidas correctivas y de mejora consensuadas.