Cloud Computing
Servicios cloud para empresas, refuerza la seguridad y mejora eleficiencia en la
empresa con los servicios cloud.
El Cloud Computing permite a las empresas acceder a recursos informáticos bajo demanda de manera sencilla, segura y flexible, siguiendo un modelo de pago según el uso, gracias a la conectividad a través de Internet. En lugar de comprar bases de datos, software y equipos, las empresas pueden alquilar las tecnologías de la información (TI) que necesitan, lo que les permite acceder a los servicios que requieren a una empresa proveedora y pagar solo por lo que consumen.
El cloud computing o computación en la nube es una tecnología que permite el acceso remoto a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet
En otras palabras, es una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local
La computación en la nube democratiza el acceso a recursos de software de nivel internacional, pues es una aplicación de software que atiende a diversos clientes
Etapa donde se realiza el inventario, la ocumentación y el análisis de tus recursos desde una perspectiva multicloud.
Etapa en la que definimos la mejor opción para gestionar cada activo y le asignamos el cloud que asegura mayor beneficios coste-rendimiento.
Etapa donde establecemos las alertas clave para tus activos y objetivos de negocio, le asignamos presupuestos y definimos el plan de actuación.
El Cloud Computing ayuda a la transformación digital de cualquier empresa, independientemente de su tamaño, al evitar grandes inversiones en infraestructuras, personal técnico especializado o licencias de software. Las empresas pueden acceder a la última tecnología y pagar solo por lo que realmente utilizan.
Además, el Cloud Computing elimina los problemas y el coste que supone mantener la seguridad de la Tecnología de la Información (TI), y permite ganar en flexibilidad al disponer de los recursos que se requieren en cada momento.
Sin embargo, existen algunas desventajas, como la dependencia del proveedor y la posibilidad de problemas de Internet. En caso de que la conexión falle o no sea estable, esta tecnología no funcionaría.
Los datos almacenados en la nube son accesibles desde cualquier lugar y tipo de dispositivo, lo que aumenta la accesibilidad y la posibilidad de colaboración al poder compartir aplicaciones y documentos entre todos los empleados al mismo tiempo.
Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre Cloud Services Brokerage para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!
El Cloud computing es la figura intermediaria entre la empresa que quiere gestionar sus recursos en la nube y los proveedores de soluciones cloud que las comercializan. Este profesional trabaja para facilitar la administración de una gran variedad de servicios en la nube, eligiendo las plataformas que mejor se adapten a las necesidades de cada negocio.
El objetivo principal de un Cloud computing es simplificar el proceso de gestión de diferentes tipos de nubes: públicas, privadas o híbridas, garantizando siempre que los servicios permanezcan optimizados.
Son tantas opciones de proveedores de Cloud Público que es muy difícil conocer al detalle las características de cada uno para decantarnos por la mejor para nuestro negocio, especialmente para aquellas empresas que no cuentan con departamentos de Sistemas. Algunos fabricantes de infraestructura en el Cloud Público son: Amazon AWS, Rackspace, IBM, AT&T, Dell, HP, Google, Cisco, SoftLayer, Verizon, etc.
El Cloud computing es la manera más sencilla para una PYME de estar en la nube. Durante el proceso están acompañadas por especialistas que las aconsejan sobre cuál es el proveedor que mejor cubre sus necesidades e implementan la solución en la nube. Para este tipo de empresas el cloud computing es perfecto ya que no necesita contar con servidores propios ni dedicar tiempo a conocer las ventajas que ofrece cada uno de los proveedores de Cloud o destinar recursos a la administración de la nube.