¿Qué me ofrece el servicio?
El servicio de soporte de Genos permite asegurarte la estabilidad de toda la infraestructura IT de tu empresa y aprovechar las soluciones de monitorización profesionales.
¿Por qué lo necesito?
La virtualización de los servidores y el incremento de servicios y aplicaciones conectadas a la red está suponiendo para muchas empresas un crecimiento desbordante. Icinga te ayuda a mantenerlo bajo control.
Icinga es una herramienta de monitoreo de sistemas y redes de código abierto, que utiliza la licencia GNU GPL. Creada como un fork de Nagios por un grupo de desarrolladores de la comunidad con la intención de desarrollar una plataforma de monitorización de redes y sistemas con una interfaz sencilla, basada en PHP y en Nagios. Por tanto, es posible utilizar todas las configuraciones, plugins y herramientas de Nagios en Icinga, beneficiándose de las características de ambos.
Icinga te da la posibilidad de ver el estado de cualquier host y aplicación obteniendo una vista personalizada de lo que más te interese, agrupando y filtrando elementos y combinándolos en paneles. Con la intención de evitar incidentes de infraestructura, te mantiene informado de posibles errores a través de alertas, en el momento y por el canal que prefieras. Además, recopila datos de manera eficiente para la elaboración de informes.
Una de las ventajas principales de Icinga es que es completamente personalizable, puedes incluir módulos extras con funcionalidades que beneficien al rendimiento de tu empresa.
Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre Icinga para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!
Icinga es una plataforma de monitoreo de infraestructura y sistemas de TI que permite a los administradores de sistemas supervisar el estado de servidores, aplicaciones, servicios de red y dispositivos en tiempo real. Nació como un "fork" o derivación del popular software de monitoreo Nagios, con el objetivo de mejorar su escalabilidad y flexibilidad, ofreciendo una solución más moderna y con mayor capacidad de integración.
Aunque Icinga comparte algunas similitudes con herramientas como Nagios (su predecesor), Zabbix y Prometheus, se diferencia principalmente por su enfoque en la escalabilidad, su moderna interfaz web y su capacidad para integrarse con múltiples herramientas de monitoreo y análisis de datos.
Icinga es una herramienta de monitoreo utilizada principalmente para supervisar la infraestructura de TI, incluyendo servidores, redes, aplicaciones y servicios. Su propósito es asegurar que todos los elementos críticos de la infraestructura de una organización funcionen correctamente, detectando problemas antes de que impacten en la operación del negocio.