Qué es Nagios

 

Nagios es un sistema de monitorización de máquinas y servicios diseñado para ayudar a los administradores a tener siempre el control de lo que está pasando en su red. Detecta los posibles problemas con antelación, lo que permite solucionarlos antes de que los usuarios puedan percibirlo.

"Esta solución Open Source se ha convertido en una eficaz alternativa a plataformas de gestión de infraestructuras TI de reconocidas empresas".

Cómo funciona Nagios

El funcionamiento básico de Nagios consiste en una arquitectura cliente-servidor mediante ejecución de polling periódico. Es decir, Nagios vigila equipos (hardware) y/o servicios (software) con el objetivo de detectar comportamientos extraños o erróneos y generar alertas para comunicarlo. Estas alertas pueden ser enviadas directamente al equipo de TI a través de diferentes medios.

Cuando se detecta un error en la plataforma, Nagios no solo es capaz de enviar la notificación o alerta, sino también de informar del estado del servicio que ha provocado el error, incluyendo informes de estado, de logs e históricos webs.

Servicio Genos para soporte Nagios

 

¿Qué me ofrece el servicio?

Instalación del servidor de Nagios en la interficie web y en cada dispositivo. Además, la configuración de todas las alertas en base a las necesidades de la empresa.

 

¿Por qué lo necesito?

La virtualización de los servidores y el incremento de servicios y aplicaciones conectadas a la red está suponiendo para muchas empresas un crecimiento desbordante.

 

"Nagios identifica posibles problemas de infraestructura, permitiendo su resolución antes de que afecten a procesos de negocios"

 

El servicio de soporte de Genos permite asegurarte la estabilidad de toda la infraestructura IT de tu empresa y aprovechar las soluciones de monitorización profesionales.

Cómo funciona nuestro servicio

 

PLANNING

Realizamos una planificación de actuación personalizada por etapas, basándonos en qué tienes, qué quieres conseguir y qué necesitas.

DETECCIÓN

Al final de cada etapa, elaboramos un informe y nos reunimos con tu empresa para analizar los elementos claves.

CORRECCIÓN

Ponemos en marcha las medidas correctivas y de mejora consensuadas.