Soporte OTRS

OTRS, la herramienta de Tickets Open Source que estructura y facilita la comunicación de tu empresa volviéndola accesible, organizada y segura

Contacta y despega
Te asesoramos sin compromiso.
Nombre y apellidos
Email

/ Soporte OTRS by Genos

Con OTRS eliminarás la complejidad de procesos y tareas cotidianas. Tu equipo evitará errores y completará sus objetivos más rápido

¿Qué me ofrece el servicio?

El soporte que necesitas para el éxito de tu proyecto, desde la consultoría hasta la configuración y mantenimiento.

¿Por qué lo necesito?

Incluir un sistema de tickets como OTRS mejora el servicio al cliente y ayuda a tu equipo a evitar errores y gestionar el tiempo de trabajo.

Estructurando de forma clara y optimizada la comunicación de tu empresa conseguirás clientes y empleados satisfechos, y por tanto, una empresa rentabe.

Áreas de actuación

  • Instalación y mantenimiento de OTRS.
  • Automatización de reportes.
  • Integración con software de terceros.
  • Monitorización y análisis de incidencias.
  • Personalización y branding.
  • Backup.
  • Soporte OTRS.

Qué es OTRS



OTRS es un sistema de solicitud de tickets Open Source que estructura los procesos internos de comunicación de la empresa y optimiza las tareas de la gestión de su servicio, asignando identificadores únicos a cada solicitud.

Con OTRS 8, su último lanzamiento, apuestan especialmente por la personalización ofreciendo una gama de funciones y opciones para adaptar la plataforma a las necesidades de tu empresa.

Cómo funciona OTRS



Las funciones de OTRS en una empresa son numerosas, todas enfocadas a mejorar la organización del trabajo que, por consiguiente, mejora la atención y servicio que ofreces a tus clientes.

Tratándose de un sistema de ticketing, las tareas se visualizan y organizan en tickets que pueden crearse de diferentes maneras. Bien por solicitudes vía mail o a través de formulario web, a demanda del personal o automáticamente, por ejemplo, recogiendo eventos de calendario.

Además, incorpora una herramienta de reportes para ayudarte a tener una visión clara y estratégica gracias a los datos extraíbles de sus métricas de rendimiento.



Funciones principales



  • GESTIÓN DE OBJETIVOS DE NEGOCIO: Permite la configuración personal de pantalla en diferentes columnas para adecuar a las necesidades os aspectos de los objetos comerciales. Las vistas muestran todos los detalles de un objeto de negocio. Además, ofrece la posibilidad de observar los objetos comerciales vinculados y disponibles en una misma pantalla. Esto ayuda a conocer a detectar las relaciones relevantes.

  • CANALES: Integra diferentes canales de comunicación como son: chat en vivo, centro de servicio al cliente, SMS, comunicación telefónica y correo electrónico.

  • SEGURIDAD Y PERMISOS: Permite cambiar los diferentes roles ofreciendo autorización y permisos con restricción individual de la gestión de datos para agentes y clientes. Cada ticket tiene asignado un propietario y un responsable para comprobar qué persona está trabajando en su resolución.

  • AUTOMATIZACIÓN Y PROCESOS<: OTRS integra un filtro por palabras dentro del correo electrónico, esto permite detectarlas en el contenido y realizar una acción. Las tareas dentro de los procesos pueden incluir ejecución automática de módulos. Por ejemplo, puede ayudarte a automatizar el envío de notificaciones a través de correos electrónicos, mover un ticket o definir un valor en el campo.

  • GESTIÓN DEL TIEMPO: Permite establecer tiempos de personal en oficina y zonas horarias por adelantado, así evitarás que le sea asignado un ticket durante ausencia. Con el módulo TimeAccounting tus empleados podrán ingresar horas del día de trabajo, con la posbilidad de definir proyectos y actividades.

  • REPORTE: Aporta informes perosnalizados que pueden ser generados a petición o programados, pudiendo exportar métricas en PDF, CSV, SVG, PNG y con Excel.

  • CONOCIMIENTO Y AUTOSERVICIO: En la interfaz el agente puede desplegar información relevante sobre preguntas frecuentes a la hora de crear un nuevo ticket. Además, después de resolver un ticket se puede enviar una encuesta al cliente para conocer y evaluar la atención.

  • GESTIÓN DE RECURSOS: La gestión de tareas es fácilmente gestionada a través de un calendario, así, puede observarse la carga de trabajo del equipo.

/ Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre OTRS para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!



Ventajas de OTRS+

Las principales ventajas que caracterizan a OTRS son:

  • OTRS es seguro: OTRS orece todas las ventajas de los servicios en la nuebe pero sin correr riesgos.

  • OTRS es intuitivo: El diseño de su interfaz es moderno e intuitivo, lo que vuelve mucho más fácil trabajar con una herramienta como esta. Además puede utilizarse a través de la aplicación móvil.

  • OTRS ahorra tiempo: Orgniza la comunicación interna y externa y las tareas de tu empresa, disminuyendo el tiempo de reacción y ejecución del trabajo de tu equipo.

¿Cuáles son las características principales de OTRS?+



  • Gestión de Tickets
  • Automatización de Procesos
  • Base de Conocimientos
  • Reportes y Análisis
  • Gestión de Usuarios y Permisos
  • Integración con Otros Sistemas

¿Cómo se instala OTRS?+



Requisitos del sistema:

  • Servidor: Apache o Nginx
  • Base de Datos: MySQL, PostgreSQL o MariaDB
  • Lenguaje: Perl

Pasos de instalación:

  1. Descargar OTRS.
  2. Configurar el servidor web.
  3. Configurar la base de datos.
  4. Instalar dependencias de Perl.
  5. Desplegar OTRS en el servidor web.
  6. Ejecutar el instalador web.

¿Cómo configuro OTRS?+



Guía básica de configuración inicial:

  1. Acceso al administrador
  2. Configuración del sistema
  3. Crear colas y tipos de tickets
  4. Configurar notificaciones
  5. Gestión de usuarios y roles
Servicios DevOps CI / CD
para empresas
OTRS
Con DevOps CI / CD agilizas el proceso de entrega, ofreces un mejor servicio a tus clientes y compites de forma más eficaz en el mercado

Servicios DevOps CI / CD
Analizamos tu caso
Coméntanos sin compromiso los requerimientos de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te asesorará para que tu paso por el cloud sea un éxito.
Y si prefieres llamarnos: 93 773 83 33

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y mejorar tu experiencia