Qué es Tomcat

 

Tomcat, también llamado Apache Tomcat o Jakarta Tomcat es un contenedor open source de servlets para la implementación de Java Servlet, JavaServer Pages (JSP), Java Expression Language y Java WebSocket. Las especificaciones de estos son desarrolladas bajo el Java Community Process.

Existe una confusión de conceptos entre Apache Tomcat y Apache, esto se debe a que coloquialmente al servidor Apache HTTP se le conoce como Apache. Tanto Tomcat como Apache HTTP son proyectos de Apache Software Foundation, cada uno implementado en un lenguaje diferente, Apache Tomcat en Java y Apache HTTP en C y XML. Aunque la diferencia fundamental es que el objetivo de Tomcat es servir específicamente aplicaciones Java, mientras que Apache es un servidor HTTP de propósito general.

Cómo funciona Tomcat

Tomcat puede definirse como servidor web por sí mismo, aunque normalmente se utiliza en combinación con otros productos por ejemplo Apache, para mejorar su soporte y realzar sus características.Tomcat puede ejecutar servlets y Java Server Pages (JSP). Al haber sido escrito en Java, funciona en cualquier sistema operativo que disponga de la máquina virtual Java.

"Apache Tomcat, un contenedor de servlet Java de código abierto que funciona como un servidor web".

Quizás puede interesarte

 

 

WildFly

Conocido antes como JBoss As, o solo JBoss, es un servidor Open Source de aplicaciones Java EE. Es útil para crear, implementar y hospedar aplicaciones y servicios Java. Además, maneja servlets, JSP, EJB y JMS. Compatible con cualquier sistema operativo en el que se encuentre disponible la máquina virtual Java.

 

GlassFish

GlassFish es un servidor de código abierto para la plataforma Java EE, desarrollado por Sun Microsystems, ahora adquirido por Oracle Corporation. Posibilita ejecutar aplicaciones que siguen esta especificación. Además de ser un servidor de aplicaciones, también funciona como web server.

Servicio Genos para soporte Tomcat

 

¿Qué me ofrece el servicio?

El soporte que necesitas para el éxito de tu proyecto, desde la consultoría hasta la configuración y mantenimiento.

 

¿Por qué lo necesito?

Puedes utilizar Tomcat como contenedor de servlets para compilar y ejecutar aplicaciones web realizadas en Java, además de como servidor web autónomo en entornos con alto nivel de tráfico y alta disponibilidad.

 

" Apache Tomcat, es una opción reconocida entre los desarrolladores web para crear y mantiener webs dinámicas y aplicaciones basadas en Java"

Cómo funciona nuestro servicio

 

PLANNING

Realizamos una planificación de actuación personalizada por etapas, basándonos en qué tienes, qué quieres conseguir y qué necesitas.

DETECCIÓN

Al final de cada etapa, elaboramos un informe y nos reunimos con tu empresa para analizar los elementos.

CORRECCIÓN

Ponemos en marcha las medidas correctivas y de mejora consensuadas.